jueves, 15 de noviembre de 2012

Gloria Carrá y Antonio Birabent protagonizan “¿Qué será de ti?” en el Maipo Kabaret


Los actores se acompañan de 12 canciones y un trío musical (piano, bajo y batería) para contar una historia de amor, tan particular como sencilla, y por eso, tan realista y conmovedora. La dramaturgia y la dirección general están a cargo del reconocido y multipremiado  Javier Daulte.
Fotos: Gentileza - Prensa Duche & Zarate

El Teatro Maipo Kabaret (Esmeralda 443) es el contexto ideal para la puesta de una pieza de estas características. El ambiente, cálido e intimista, invita al espectador a formar parte de la escena, y es justamente esa cercanía, la que ayuda al público a vivir más intensamente las emociones y sentimientos que despierta el desarrollo del guión. El espectáculo se presenta todos los miércoles a las 21 horas.

La obra es el relato de una historia de amor, un romance intenso y apasionado, y aún así, (y muy propio de las relaciones humanas), víctima de vaivenes, desencuentros y contradicciones. La ficción se cuenta principalmente mediante la interpretación en vivo de canciones, tan variadas en ritmos como en intérpretes.  “Necesito” de Sui Generis, “Fue” de Soda Stereo y “Tu recuerdo” de Ricky Martin, entre otras, son algunas de las que forman parte del exquisito repertorio.  La famosa “¿Qué será de ti?”, conocida mundialmente en la voz del brasileño Roberto Carlos, es la seleccionada para dar título a la obra y para sintetizar el núcleo de la historia.

Los artistas se mueven con soltura en el escenario. Cantan, bailan y actúan con comodidad… Se ríen, se enojan, juegan a amarse y a odiarse… Un poco también, como es el amor de la vida real, en el que hay tiempos para el drama y para la comedia.

Fotos: Gentileza - Prensa Duche & Zarate
A la pareja protagonista, ¿Qué será de ti? les resulta una experiencia nueva. Birabent, más conocido por su trayectoria musical y sus selectivas presentaciones en la pantalla chica,  incursiona por primera vez en las tablas de Buenos Aires, con un papel en el que fusiona sus dos pasiones: la música y la actuación. Por su parte, Carrá, con una extensa carrera en cine, teatro y televisión, debuta como cantante y con renovado esfuerzo y entusiasmo, sale airosa de esta prueba.

El amor es un sentimiento tan hermoso como complejo, lleno de contradicciones y complicaciones. Los diversos laberintos del romance y de la vida en pareja, son en parte, lo que se intenta representar en esta obra en particular. Quienes vayan a verla no se encontrarán con un recital de dos cantantes profesionales (aunque la participación de la banda sonora que los acompaña es impecable), sino con el trabajo interpretativo de un hombre y una mujer que ponen su cuerpo y su voz para contar un cuento de amor.  Nada más y nada menos que eso, y con el esfuerzo, las ganas y la pasión que hacer bien todo eso implica.


Viviana Cipolla
Corresponsal Espectáculos - “La fama es puro cuento”
Noviembre 2012
Fotos: Gentileza - Prensa Duche & Zarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario