martes, 13 de noviembre de 2012

Alejandro Lerner fue homenajeado en la Legislatura Porteña


El lunes 12 de noviembre Alejandro Lerner, uno de los músicos argentinos más populares de nuestro país, fue distinguido como “Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” en la Legislatura Porteña. Este reconocimiento encuentra al artista celebrando sus 30 años de carrera con la música.
Cristina Ritondo, Alejandro Lerner y Hernán lombardi
Participaron de este evento, el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y diputado responsable de esta iniciativa, Cristian Ritondo y el  Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. La cita tuvo lugar en el Salón Dorado de ese establecimiento.
Además de ser destacado por su extensa trayectoria con 19 discos editados, más de 3 millones de discos vendidos y una innumerable lista de éxitos, el compositor fue  halagado por “su compromiso con las instituciones y la democracia, así como por su voluntad en las causas solidarias”, sostuvo Lombardi.
Por su parte, el artista se mostró sumamente agradecido porque “estas distinciones sobrepasan todas mis expectativas. Creo que este es un reconocimiento también a la música popular como parte de la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país. Cuando un país reconoce su música popular, está escuchando el sentir y el lenguaje de todo un pueblo”.
Y muy conmovido agregó que “a veces, es a nosotros los artistas, a quienes nos toca expresar de una forma inocente y a través de una canción, un pedido, una necesidad, una bronca o un canto de esperanza”.
Entre tantos honores, Lerner se hizo tiempo para recordar y homenajear a muchos de los colegas con quienes compartió escenarios, entre ellos Mercedes Sosa y Juan Alberto Badía.
Hacia el final, el solista, acompañado de su piano, brindó un mini recital en el que deleitó al público presente con 3 canciones representativas de su extraordinaria carrera: “Carta por la dignidad del hombre”, “Todo a pulmón” y el hitazo “Volver a empezar”.
Alejandro Lerner, reconocido pianista, cantautor y productor argentino, ha trabajado a largo de su extraordinaria carrera con artistas nacionales e internacionales de la talla de Sandra Mihanovich, Mercedes Sosa, Armando Manzanedo, Luis Miguel, Alan Parsons, Carlos Santana y Gustavo Santaolalla. Sus canciones forman parte del repertorio  popular de los argentinos desde hace tres décadas. El viernes 16 de noviembre el galardonado cerrará su ciclo de recitales junto con sus admiradores en el mítico estadio Luna Park.

Viviana Cipolla – Corresponsal Espectáculos “La fama es puro cuento”
Noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario