jueves, 13 de junio de 2013

LUCIANA PANAINO EN LAS JORNADAS GARDELIANAS



Las JORNADAS GARDELIANAS 2013 vestirán de fiesta desde el 19 de junio y durante cinco días las calles bahienses culminando con un acto en la localidad de Pigüé, revalorizando un bello monumento dedicado a Carlos Gardel en la Avenida que lleva su nombre (intersección con Av. Cabanettes).
Dandy Producciones redobla su apuesta por el tango local, programando en esta ocasión, como es su costumbre, a numerosos artistas bahienses que coparán los escenarios tangueros de la ciudad junto con algunos invitados de lujo que llegan de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
Desde Mar del Plata recibiremos a Luciana Panaino que presentará su último disco, “Sueño De Juventud” el jueves 20 de Junio a las 21,30 hs en el Motivo Tanguería (Brandsen 550). Se trata de una mirada que recorre los anhelos de quienes vinieron a nuestra tierra en busca de un futuro, con profundos ideales revelados en personajes reales y de ficción creados por poetas argentinos. Los ritmos que lo integran son: tango, candombe, danzón, bolero, milonga y vals. 
Esa misma noche hará su presentación la intérprete bahiense Patricia Báez, radicada hace años en la Capital Federal pero que por su gran afecto por su tierra natal ha querido sumarse a esta propuesta gardeliana.
Finalmente, el grupo de músicos, cantantes, actores y bailarines “Bien Frappe, un Show de Tango” presentará Demoliendo Mitos protagonizado por María González Rial, Jesús Infante, Francisco Vitali, Quique Lorenzi, Eduardo Canale, Ana Munuce y Ángel Dantagnán.
Luciana Panaino se inició integrando diversas formaciones con un repertorio ecléctico. Hizo jazz y bosanova junto al guitarrista Alejandro Sancho y folclore con el bajista y percusionista Claudio Solino.
Integró también el grupo "El Albornoz" del guitarrista Gustavo Albornoz con composiciones propias del director y temas del cancionero latinoamericano.
Posteriormente, se dedicó al tango desarrollando su estilo a través de diferentes formaciones: Batacazo Trío; dúo con el guitarrista marplatense Darío Landi; dúo con el guitarrista Diego Rolón; dúo con el guitarrista Pepe Luna, conjunto De Buen Talante Tango integrado por Pepe Luna en guitarra, Claudio Solino en bajo y percusión y Pablo Chajet en clarinetes; Luciana Panaino Cuarteto junto a Claudio Solino en bajo y percusión, Fernando Lighezzolo (piano) y Pedro Rossi (guitarra).
En 2006, como cantante solista presentó su primer compacto de Tango, "Un solo Amor" con letras que recorren las diferentes instancias del amor y pertenecientes a los clásicos poetas del tango. Con arreglos de Claudio Solino y Pepe Luna.
En 2008 grabó su nuevo disco "Confesión" donde aborda especialmente las obras y vida del poeta José María Contursi, entre otros autores del género, con arreglos de Claudio Solino y Luis A. Pérez.
Ha recorrido diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, acompañada actualmente por Luis A. Pérez (guitarra), Emiliano Reinoso (piano) y Claudio Solino (contrabajo). Este año se encuentra presentando su nuevo material discográfico “Sueño de Juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario