lunes, 3 de junio de 2013

Sergio Dalma cerró su exitoso “Via Dalma Tour” en el Luna Park


Sergio Dalma


El artista español se presentó el sábado 1º de junio en el estadio porteño como culminación de la gira más exitosa de su carrera. Con el lanzamiento de “Via Dalma” en 2010 y “Vía Dalma II” en 2011, comenzó su incursión en la “música italiana”. Desde entonces, el catalán se convirtió en fenómeno de ventas en España, y emprendió una gira internacional que lo llevó a recorrer cada uno de los rincones de la península, además de  las distintas capitales de América latina.
Su últimos shows en Buenos Aires habían sido el 7 y 8 de diciembre pasados en el Teatro Gran Rex, en el marco de su célebre paso por Argentina, que incluyó también las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta, Mar del Plata, Olavarría, Junín y Río Gallegos.
En el Luna Park, el catalán de 48 años repasó las canciones de sus dos últimos discos en un concierto que se extendió por casi dos horas y en el que interpretó sus versiones de los grandes clásicos de la música italiana, además de sus propios éxitos.
Eran las 21.45 horas cuando se apagaron las luces y comenzaron a escucharse los primeros gritos y aplausos. Pronto apareció el protagonista de la noche acompañado por sus cinco músicos e interpretó su primer tema: “Mientras tanto”.  Le siguieron sus versiones de “La cosa más bella” y “Senza una donna”, éxitos italianos internacionalmente reconocidos en las voces de Eros Ramazzotti y Zucchero. 
Dalma saludó a su público y dijo: “Me siento muy emocionado, el Luna Park era un sueño y hoy gracias a ustedes ese sueño se hace realidad. Es una noche inolvidable para mí”. Luego continuó con su repertorio, con melodías tales como “La fuerza de la vida” (Paolo Vallesi), “Mi libre canción” (Lucio Batisti), “La bambola” (Patty Bravo) y “Mi historia entre tus dedos” (Gianluca Grignani), todas ellas pertenecientes al legado musical del país transalpino. Hugo tiempo para bailar, con las rítmicas “Yo no te pido la luna” (Fiordaliso), “Tu” y “Gloria” (ambas de Umberto Tozzi), y también para enamorarse, con la balada “El mundo” (cover del original de Jimmy Fontana), canción que sirvió de cortina para cada uno de los encuentros amorosos entre la pareja de Juan Darthés y Calu Rivero en la novela  “Dulce amor”, y que popularizó a Dalma entre las nuevas generaciones argentinas.
Sergio Dalma con nuestra cronista Viviana Cipolla
Así llegó el saludo final del catalán y con ello el pedido de bises por parte del público. El estadio volvió a explotar cuando el intérprete reapareció en el escenario y con una sonrisa dulce y picarona invitó a sus fanáticas a compartir un clima íntimo. Presentó un tema inédito titulado “No me digas que no”, aún sabiendo que ninguna de las mujeres que se encontraban allí serían capaces de pronunciar esa frase. Y entonces llegaron los acordes más esperados de la noche con sus éxitos de antaño “Esa chica es mía” y la inolvidable “Bailar pegados”. 
El show culminó a puro salto con “Galilea”, cuando las maños y las gargantas de las fans ya anunciaban un descanso necesario. Y entonces Sergio Dalma, el español de la sonrisa eterna y la voz rasgada, se despidió definitivamente de Buenos Aires, pero siempre con la promesa de volver muy pronto. Las argentinas, enamoradas, ya cuentan los minutos.

Viviana Cipolla – Corresponsal de Espectáculos 
“La fama es puro cuento”- Junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario