jueves, 13 de junio de 2013

MARÍA JOSÉ Y UN SHOW IMPERDIBLE EN BAHÍA BLANCA



María José, la niña que sorprendía a los televidentes cantando tangos a los 9 años de edad, llegará a Bahía Blanca para un cierre de lujo de las Jornadas Gardelianas 2013. Será el domingo 23 de Junio a las 20,30 hs en el Teatro Municipal junto a Valeria Cotado, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Susana Persia, los guitarristas Ramón Maschio, Eduardo Rotela y Jorge Vignales, la pareja de baile de Natalia y Gustavo y la participación especial del bambino de oro del tango, Gianlucca Pezzutti.
 
MARÍA JOSÉ
MARIA JOSÉ nació en San Isidro e inicio su carrera artística en 1970 con tan sólo 9 años. Fue niña prodigio en su país y conocida a nivel nacional por su precoz incursión en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, conducido por Silvio Soldán, donde era frecuente verla como solista o junto a Guillermito Fernández. “Abrace este genero desde muy niña y siempre supe el significado que tenia para mí, el poder transitarlo, el compartir con todos los grandes y escucharlos atentamente”, cuenta la cantante.
Su serenidad infantil hizo de ella una mujer segura, de gran estilo, que proyecta una personalidad propia a través de su canto. Posee una voz de intensos matices y su fuerza al interpretar el Tango la coloca entre las cantantes más reconocidas de su generación.
Compartió escenarios con grandes del Tango como Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raul Garello, entre otros. Fue acompañada a lo largo de su extensa carrera por las orquestas de Osvaldo Piro, Néstor Marconi y Mariano Mores, la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica de Salta, el Sexteto Mayor y el de Fernando Marzán y el Trío de Juanjo Domínguez.
Desde muy joven realiza giras por Latinoamérica, Europa y Oriente presentándose en los escenarios más importantes de dichos países. Acerca del presente del género, María José expresa: “Pienso que en el tango  constantemente aporta  nuevas voces, músicos, poetas y que lo que nos hace falta es difusión, apoyo, interés, mas presencia en los medios masivos. El tango es generoso y siempre esta ahí para alimentar nuestra identidad, nuestra humanidad.”
Grabó su primer disco en 1973 y el último en 2008 titulado “Por amor a Buenos Aires” -clave en su carrera- con un concierto inolvidable en el Centro Cultural Torquato Tasso. Con una voz profunda y afinada, la intérprete muestra en ésta placa una buena selección de tangos, donde conjuga lo clásico y lo contemporáneo e incluso un tema de su autoría. María José se presentó esa noche junto a Fabián Bertero, Oscar De Elia, Horacio Romo y Horacio Cabarcos y contó con la presencia de invitados de lujo como Néstor Marconi, Horacio Ferrer, Aníbal Arias, Osvaldo Montes, Ramón Maschio y Miguel Bertero.
Actualmente, en su repertorio continúa presentando el material de este CD sin embargo ha preparado algo especial para su participación en las Jornadas Gardelianas: “Voy a presentar junto a Ramón Maschio un recorrido por tangos compuestos por Gardel y también los que abrazo su voz, amen de los tangos que me acompañan en cada presentación”.
No es la primera vez que María José  rinde homenaje al zorzal criollo. En 1998 produjo el espectáculo ¨María José Mentana le Canta a Gardel¨, con la participación del maestro venezolano Simón Díaz, que le redituó una intensa actividad artística en diferentes teatros de América y la grabación de un CD.
Sin embargo, esta vez es especial por tratarse de la tierra de Don Carlos Di Sarli: “Hace muchos años que no canto en Bahía Blanca, ciudad que me recibió por primera vez allá por el año 72, de la mano de Juan C. Torry y Tito Lusiardo. Me siento honrada porque es una ciudad tanguera que acunó a uno de los más grandes músicos milongueros, admiro mucho al maestro Di Sarli, es un honor volver allí y en una fecha tan especial para todos los que amamos esta música. ¡Viva el Tango!”, concluyó la bella artista.

GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" lleva editados 6 cd de tangos con distribución y venta nacional e internacional, el último titulado "LA COPA ROTA".
GABY, La Vos Sensual del Tango
Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Peru y todo en país. La voz de Gaby es sin duda una de las más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo está cargado de una gran profundidad, tanto de contenido como de sentimientos. Ante este portento bahiense sólo se puede aplaudir y decir ¡bravo!. Cada disco que edita denota evolución, crecimiento y madurez. Gaby con tan sólo 28 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.
Además, Gaby es Lic. en Comunicación Social (UBA), coautora junto a Valle y Giorlandini del libro biográfico “Carlos Di Sarli, El Señor con Alma de Niño” y actualmente se encuentra trabajando en la biografía del  whitense Roberto Achával, último cantor de Troilo. Desde 2005 conduce el programa radial LA FAMA ES PURO CUENTO que nació en Radio El Mundo de Buenos Aires y actualmente se emite por Radio Mitre de Bahía Blanca. Además, Gaby es guionista e integrante del trío vocal femenino de tango “Muñecas Bravas” junto a Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca.

Valeria Cotado
VALERIA COTADO es oriunda de la bella Mar del Plata y actualmente reside en Chivilcoy. Su niñez, marcada por un ambiente típicamente tanguero, ha despertado en Valeria esta pasión por el tango canyengue. Su patio -primer escenario-, sus  malvones -público impensado-, le dan hoy a Valeria la frescura de su estilo. Con su inigualable voz y un imponente carácter en el escenario, ha sido elegida por otros grandes artistas entre los cuales se destacan Ruth Durante y Guillermo Fernández, quien quedó cautivado con el caudal de su voz y su interpretación cuando se presentaron en Confitería La Perla. Valeria ha incursionado en otros géneros como el Bossa, el blues y la balada. En 2008 edita su primer material  “Suciotango”, con la producción musical y artística de Eduardo Rotela, grabado en REW STUDIO.
Gianlucca Pezzutti
Dedicó parte de su vida a la danza clásica. Realizó clínicas con Maximiliano Guerra, Iñaqui Urleazaga y con el maestro Alfredo Gurkel e incursionó en radio y medios de comunicación como locutora.
En Octubre 2010 finalizó su segundo material grabado íntegramente en estudios ION con la producción de Guillermo Fernández, mezclado en Cerouno Estudio, masterizado por “portugués” Da Silva y editado por Epsa Music.


GIANLUCCA PEZZUTTI “El bambino de oro del tango” oriundo de Mayor Buratovich, cuenta apenas con 11 añitos y deja ya entrever su promisorio futuro. Con un carisma especial y fraseo importante para su corta edad, ha recorrido ya gran parte de la provincia de Buenos Aires con su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario