miércoles, 20 de marzo de 2013

David Bisbal fue declarado “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”


La Legislatura Porteña homenajeó al cantante español, quien se encuentra de paso por la Ciudad para ofrecer dos conciertos en el estadio Luna Park los días 20 y 21 de marzo, como cierre de su de su gira “Acústico”. El artista, brindó una conferencia de prensa en la que habló de sus futuros proyectos y realizó un balance acerca de este exitoso tour internacional que lo llevó por 15 países, con 128 conciertos y más de 300 mil espectadores.
“Ha sido una las gira más exigente por la logística, pero sin ninguna duda, una de las más gratificantes de toda mi carrera”, contó el almeriense de 33 años, que cuenta con más de 60 galardones en la industria musical, 5 álbumes editados y más de 5 millones de discos vendidos alrededor del mundo.
Asimismo, el intérprete del hit “Ave María” destacó, que el disco “Acústico” nació en el 2011 con el objetivo de conmemorar sus 10 años de trayectoria como solista  y mostrar un sonido más clásico. El proyecto constaba en un principio, de la reversión de canciones legendarias españolas y también de algunos de sus propios éxitos, con arreglos y estilo diferentes, en compañía de una banda con instrumentos como el contrabajo, el piano de cola, guitarras acústicas de doce cuerdas, batería, mandolinas, percusión; una melodía alejada del género pop tradicional. Y como balance agregó que “estoy muy sorprendido de que aquél pequeño proyecto de 20 conciertos hasta la grabación del disco en el Teatro Real, esté culminando con dos shows en Buenos Aires, con esta mega gira de más de dos años y de 128 presentaciones”.
Además, Bisbal fue galardonado en el 2012 con el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal por la publicación de su último disco “Una noche en el Teatro Real”, concierto que desarrolló en el marco de este tour acústico y que fue éxito de ventas, logrando  Triple Disco de Platino en España y Disco de Oro en México.
Con respecto a su próximo trabajo, el español aseguró que “me gustaría que represente una continuidad de este concepto acústico que tanto estoy disfrutando y al mismo tiempo, se acerque hacia el pop, que es el género que yo siento y que las discográficas gustan de promover”. El mismo podría comenzar a grabarse a principios del 2014.
En referencia a su mayor sueño como intérprete alegó que “quisiera poder cantar y subirme a un escenario hasta que ya no pueda más, cumplir aniversarios con la música como los grandes artistas legendarios, independientemente de la posición en la que me encuentre”.
David Bisbal se presentará en el estadio Luna Park los días miércoles 20 y 21 de marzo. Además de las canciones del disco, el músico interpretará especialmente para el público argentino los temas “Herederos” y “Hasta el final” que funcionaron como bandas sonoras en las telenovelas de Pol-ka “Herederos de una venganza” y “Solamente vos”.

Viviana Cipolla
Corresponsal de Espectáculos
“La fama es puro cuento”, Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario