jueves, 21 de marzo de 2013

David Bisbal conmovió al Luna Park con su primer concierto “Acústico”



Más de 7 mil espectadores disfrutaron de la versión más romántica de sus canciones en la primera de sus presentaciones en el estadio porteño. El cantante español repasó los éxitos de su carrera e interpretó temas de reconocidos compositores, en el marco de su gira internacional “Acústico”.
Sensible, enérgico y ovacionado por el público, el artista desplegó su carisma sobre el escenario a lo largo de más de dos horas y media. Esta noche realizará el último recital en Buenos Aires, cerrando este fantástico tour, que lo llevó por 15 países con 128 shows ante más de 300 mil espectadores.
Con extrema puntualidad, a las 21.30 horas del miércoles 21, las luces del Luna Park se apagaron para dar comienzo al espectáculo. Ante un estadio repleto, Bisbal apareció con su madeja de rizos dorados y vestido de traje azul y camisa blanca. Pronto resonaron los exquisitos acordes de una guitarra española  y entonó “Almería tierra noble”, canción con la que cada noche evoca y rinde homenaje al terruño en el que nació y creció.
Le siguieron “El ruido”, “Lloraré las penas” “Esta ausencia” y un extenso repertorio de temas con los que el almeriense construyó sus más de 10 años de trayectoria. Su público fiel siempre lo acompañó en cada línea de sus canciones y se enfervorizó ante cada uno de sus movimientos. Lo escoltaron una banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, teclados, bajo, contrabajo acústico, instrumentos de viento, percusión y un octeto de cuerdas. No hicieron falta coristas ni bailarines, este joven de 33 años llenó todo el escenario sólo con su voz y su simpatía.
A lo largo del show, Bisbal emprendió un viaje imaginario a través de las décadas, para recorrer las composiciones románticas de varios autores latinos. Así pasaron “Te quiero dijiste” de María Grever, “En un rincón del alma” del argentino Alberto Cortéz, “Lucía” de  Joan Manuel Serrat, “Yo no nací para amar” y “No tengo dinero” de Juan Gabriel. También hubo tiempo para homenajear a Armando Manzanero con “Adoro” y a su compatriota Alejandro Sanz con el hit “Y si fuera ella”.
Tampoco faltaron sus propios éxitos “Ave María”, “Dígale”, “Quien me iba a decir” y“Mi princesa” en versiones más suaves pero no menos enérgicas. Hacia el final, luego de los aclamados bises, el artista reapareció para entonar “Hasta el final” (la canción que funciona como banda sonora en la tira de Pol-ka “Solamente vos”) y “Esclavo de sus besos”, ante el descontrol de sus fans que se desesperaban por acercársele, hablarle y entregarle regalos. Esta noche repetirá su show y pondrá punto final a su extraordinaria gira.

Viviana Cipolla
Corresponsal de Espectáculos 
“La fama es puro cuento” – Marzo 2013

1 comentario: