martes, 15 de diciembre de 2015

MONTONEROS ¿PERONISTAS?, nuevo libro de Gabriela A. Biondo

El miércoles 16 de diciembre a las 17 hs en el Café Histórico (Av. Colón 602), Gabriela Biondo -más conocida por su labor como cantante de tango bajo el nombre “Gaby”- presentará su nuevo libro titulado “Montoneros ¿peronistas?” de Editorial En Un Feca. La publicación es el resultado de un trabajo de investigación que resultó su tesina de grado en la Universidad de Buenos Aires, cerrando así su carrera de Lic. En Ciencias de la Comunicación Social.
El libro analiza la esencia del peronismo, los años de proscripción, la gestación de los grupos de izquierda que protagonizaron la década del ´70 y su pertenencia al movimiento peronista. Montoneros, organización que absorbió a la mayoría de las otras agrupaciones de izquierda del movimiento y se convirtió en el ícono del peronismo de izquierda, ¿fue verdaderamente peronista?. Tras esta pregunta se escoden muchas otras que serán respondidas en la publicación.

“Montoneros ¿peronistas? es un relato fascinante que abarca gran parte de la historia argentina reciente, esta abordado de una manera sencilla y muy profunda, poniéndole soberana claridad a un tema que se debate en las clásicas mesas de café que se distribuyen a lo largo y ancho de todo nuestro país: el peronismo y toda su melange”. 
Fragmento del prólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario