miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Escuela N°61 presentó el resultado del proyecto anual "El tango también es cosa de chicos"

Hoy tuve la oportunidad de ser invitada a una muestra de tango surgida de un proyecto que integra el trabajo de muchos docentes, alumnos, alumnos de ntra carrera de tango y comunidad educativa. Con alegria observé una escuela vestida de tango en donde se vio el esfuerzo de todos y el buen trabajo de los docentes de artistica mancomunado con el de las maestras de 6 to que con tanto entusiasmo lograron que sus alumnos vivan y valoren al tango. En las escuelas publicas suceden muchas cosas importantes, aprendizajes para la vida, proyectos que se llevan adelante porque mucha gente con buenas intenciones, capacidad y muchas ganas de trabajar hacen que se realicen. Otra vez mis aplausos para la ep61, sus docentes, alumnos, padres. Lo de hoy lo recordare siempre. Niñas tocando tango con la flauta, un cantorcito de tango que se las trae, muy buena exposicion plastica y el broche de oro con la danza.
Mariela Delgado
Regente de la Escuela de Danzas

El jueves 26 de Noviembre el personal docente de la Escuela Primaria N°61 (Manuel Molina 1462) junto a los alumnos de 6to año presentaron el resultado del trabajo realizado durante todo el año en el proyecto "El tango tambien es cosa de chicos" donde trabajaron con letras de tango, leyeron libros temáticos, trabajaron el rol de la mujer a comienzos del siglo XX comparándola con la mujer actual, armaron un glosario de términos lunfardos y recibieron la visita de artistas del género (bailarines, músicos y cantantes) entre los que estuvo Gaby "La voz sensual del Tango".
Marcia Ruiz Mora y Carina Meloni fueron las maestras impulsoras de este ambicioso proyecto educativo que dejó en los estudiantes una huella imborrable ya que pudieron acercarse, conocer y trabajar la música ciudadana desde una óptica diferente, involucrándose con las historias del tango. La pieza favorita de los chicos fue sin duda "El sueño del pibe" de Yiso y Puey, probablemente por la fácil apropiación de una historia donde se expresan los sueños de quien practica el deporte más popular de la Argentina y finalmente alcanza sus objetivos.
Conocer nuestra cultura es necesario para saber quiénes somos y de dónde venimos, soñar es imprescindible para forjar nuestro camino en la vida y ser felices. 
Compartimos algunas imágenes de la muestra anual de los alumnos realizada el 26 de Noviembre en ambos turnos:












Visita de Gaby a la Escuela N°61
Visita al Museo del Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario