lunes, 17 de agosto de 2015

Llega Virginia Lago al Teatro Municipal

VIRGINIA LAGO – “Vivir en vos”

Unipersonal basado en la vida y el repertorio de la poetisa y cantautora argentina María Elena Walsh interpretado magistralmente por la prestigiosa actriz argentina Virginia Lago.
La actriz transita el entrañable personaje de María Elena Walsh recorriendo su vida, su bibliografía, su exilio y sus poetas predilectos envuelta en una mágica y profunda versión. Virginia Lago interpreta con honda emoción temas como "El 45", "Serenata para la tierra de uno", entre otros, acompañada por sus músicos.
Premios Estrella de Mar, Diploma al Mérito por Fundación Konex y Premio José María Vilches.


DIJO LA CRÍTICA:

La magia de la Walsh a escena. Virginia Lago asume el riesgo de traducir tanta magia, tanta inteligencia, tanta inspiración. (Clarín, Buenos Aires)

Una actuación para disfrutar poéticamente. (La Razón, Buenos Aires)

Es casi imposible no conmoverse con la sinceridad que respiran los textos de María Elena Walsh. Ella es tanto la poeta de la risa como la del dolor. Es la que habla el lenguaje de los niños y la que convierte en palabras el sufrimiento de sus semejantes. Pero sobretodo es una poeta de las pequeñas cosas, es decir de las más grandes. Virginia Lago y una cálida y sensible aproximación al personal universo artístico de María Elena Walsh, en una inteligente puesta en escena de Rubens Correa (La Nación, Buenos Aires)

Viva, emocionante antología teatral de María Elena Walsh: Un ideario puesta en escena. Virginia Lago, feliz interprete, nos da con toda su alma una hermosa e intensa antología de una de las máximas creadoras argentinas, apoyada idóneamente con la buena música y la voz de Marcelo Alvarez. (Página 12, Buenos Aires)

Virginia Lago: su personalidad se agranda y crece en cada secuencia hasta terminar por meterse totalmente en el bolsillo al espectador. (Revista Humor, Buenos Aires)

Virginia Lago interpreta con pasión, energía y ductilidad cada uno de los pasajes de  la obra; sin duda tiene mucho que ver el buen entendimiento que la actriz demuestra sobre la escena con su músico y cantor, Marcelo Alvarez . En esta lograda adaptación de Javier Margulis con la magistral dirección de Rubens Correa. (La Voz del Interior, Córdoba)

Virginia Lago: derroche de talento. “Vivir en Vos” es un himno de amor y confianza en el futuro, un canto a la amistad, una gran noche de teatro. (Semanario Cultural, Junín)

“Vivir en Vos” de María Elena Walsh es desde luego una puerta abierta a la historia, a la memoria. Una obra como pocas con una Virginia Lago en su mayor esplendor.(El Sureño, Tierra del Fuego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario