sábado, 8 de agosto de 2015

La música nacional hace mella Bahía Blanca

Hoy, sábado 08 de agosto, además de disfrutar de lo mejor de la historia y el presente del tango en "La Fama es puro cuento", desde las 13 hs por Radio Mitre de Bahía Blanca, por la noche se ofrecerán tres espectáculos del género.

En el Café Histórico (Av. Colón 602) a las 21 hs Gaby presentará "Bésame Mucho" por primera vez en Bahía Blanca.
Este show musical estrenado en Casbas en 2014, realizado con gran éxito durante enero y febrero en las ciudades de Mar del Plata y Villa Gesell y presentado en el pasado mes de junio en la Botica del Ángel de Buenos Aires es una muestra cabal de la esencia artística de Gaby. En este espectáculo nutrido de páginas populares y el recuerdo de cantores emblemáticos del tango, la morocha hace un repaso de gran parte de su discografía con tangos, valses, boleros, canciones folklóricas y anécdotas recogidas luego de años de trabajo junto a grandes del espectáculo como Calígula, Tito Reyes, Oscar Ferrari, Delfor Medina, entre otros.


En la Tanguería El Motivo (Brandsen 550) Cristina Mrinissen y Omar Olea junto al pianista José Macri ofrecerán "Canciones con voz" desde las 21 hs. prometiendo "Una noche inolvidable".


Asimismo, en el Teatro Municipal, con auspicio del Instituto Cultural, Gobierno de Bahía Blanca, podrá disfrutarse de "La juntada, Tango y Folklore" desde las 21.15 hs.
Allí se presentarán: VANINA LAMBERTO acompañada por Quique Lorenzi (guitarra, voz y arreglos), Rubén “Pelusa” Fagoaga (percusión) y Marcelo Salvo (guitarra como músico invitado), quienes interpretarán obras folklóricas de autores como: Cuchi Leguizamón, Violeta Parra, Ariel Ramírez, Peteco Carabajal, Chango Rodríguez, Ramón Navarro, Eduardo Villavicencio, etc. y LA VIARAZA Trío integrado por Ana Munuce (canto y textos), Adriana Fernández (flauta traversa) y
Quique Lorenzi (guitarra y arreglos), abordando el tango desde uno de los formatos que dieran origen
al género: flauta, guitarra y cancionista. La Viaraza interpretará obras de Julio De Caro, Agustín Bardi, Francisco Canaro, Anselmo Aieta y García Giménez, Enrique Cadícamo, Cátulo Castillo, José González Castillo, Ivo Pelay, Julián Plaza, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario