lunes, 10 de septiembre de 2012

Guillermo Francella fue declarado “Personalidad destacada de la cultura”


Guillermo Francella no sólo es uno de los actores más populares de nuestro ambiente artístico sino también uno de los más queridos. Es por eso que “La fama es puro cuento” lo acompañó cuando el miércoles 5 de septiembre el actor fue galardonado como “Personalidad destacada de la Cultura” en la Legislatura Porteña.
 
Participaron de la ceremonia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri,  el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el Vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo y  la legisladora porteña, Carmen Polledo, responsable de esta iniciativa.
También acompañaron al galardonado en el Salón Eva Perón de la Legislatura, además de sus familiares y amigos más íntimos; otros artistas reconocidos como Enrique Pinti, Luis Brandoni, Adrián Suar, Pablo Codevila, Juan José Campanella, entre tantos otros.
A lo largo del evento Francella fue calificado por las autoridades como “fiel representante del porteño”, “cómico en el sentido grande del artista”, “cómplice del público”; incluso Mauricio Macri lo comparó con el actor Alberto Olmedo y lo felicitó por haber “incursionado con éxito en otros campos de la actuación”. 
Por su parte, el agasajado agradeció el reconocimiento y admitió sentirse un elegido de su profesión. “El poder atenuar aunque sea unos instantes un mal momento en la vida de alguien, hace que mi trabajo encuentre su sentido pleno”, declaró con una gran sonrisa pero también en sintonía con una fuerte emoción. Y pleno de felicidad y agradecimiento concluyó: “El humor es terapéutico, salva a la gente”.
A sus 57 años y 25 años de trayectoria, Francella es un exponente del humor argentino. A lo largo de su extensa carrera se destacó en participaciones en televisión, cine y teatro. Algunos de sus trabajados más reconocidos en la pantalla chica fueron “La familia Benvenuto”, “Naranja y media”, “Casados con hijos” y su incursión más reciente, “El hombre de tu vida”. En teatro se destacó en “Los productores”, “La cena de los tontos” y “Los reyes de la risa”. Asimismo, en materia cinematográfica protagonizó exitosas películas nacionales como “Los bañeros más locos del mundo”, “Un argentino en Nueva York”, “Papá es un ídolo” y la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”. En los últimos años también incursionó en papeles de carácter más dramático, como en “Los Marziano” de Ana Katz y la recientemente estrenada “Atraco”. También brilló en la película extranjera “Rudo y Cursi”, en la que se lució junto a los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna. 

Viviana Cipolla
Prensa Espectáculos – LU3 AM 1080 – Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario