viernes, 8 de abril de 2016

FERNANDO RODAS LLEGA A BAHIA BLANCA

Fernando Rodas
Mañana sábado 09 de Abril, desde las 21.30 hs en el Café Histórico de la ciudad (Av. Colón 602) Bahía Blanca NO Olvida presenta la segunda entrega del Ciclo "Remembranzas" donde se conjugan valores de la canción ciudadana locales con invitados nacionales de gran reconocimiento. En esta ocasión será el turno de Fernando Rodas, cantante de amplia trayectoria en los escenarios porteños y tangueros del mundo, quien compartirá escenario con el joven bahiense Gerónimo Blint.
Fernando Rodas nació en Pilar, (Buenos Aires) en junio de 1962. Debutó profesionalmente a los 12 años cantando folklore y a los 15 descubrió el tango, que lo sedujo y lo apasionó para siempre. Ganó los certámenes competitivos de los Festivales de Cosquín y Baradero en 1994 y a partir de ese momento comenzó su carrera de cantor de tango profesional.
Se desempeñó varios años como cantor oficial del espectáculo de “MADERO TANGO”, habiendo sido vocalista de las principales casas de Tango porteñas: “Café Tortoni”, “Sabor a Tango”, Homero Manzi, Casa Aníbal Troilo, Esquina Osvaldo Pugliese, Michelangelo, La Ventana y otras reconocidas casas tangueras. Fue además protagonista del espectáculo “Solo Tango The Show”, Teatro Lola Membrives e integró la orquesta de Lucho Repetto, la Orquesta de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los cantores estables de "La Juan Darienzo", orquesta dirigida por Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonista que fuera arreglador y 1º Bandoneón de la Orquesta del maestro D’arienzo desde 1950.
Ha realizado exitosas giras a Estados Unidos y a casi todos los países de América Latina y el interior de nuestro país se permite el lujo de disfrutar su visita asiduamente. Fernando Rodas lleva tres discos editados: “MANUAL DE TANGO”, “Y OIRÁS MI CORAZÓN” y “REVIVIR”.
Su última visita a Bahía Blanca fue con motivo de las Jornadas Gardelianas realizadas en junio de 2014 donde encabezó la gala de cierre en el Teatro Municipal junto a Patricia Malanca, Gaby "La voz sensual del Tango", el pianista Marcelo Baldonedo, el trío de Juan Carlos Polizzi y los bailarines Natalia y Gustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario