jueves, 11 de febrero de 2016

Milonga de Verano y Show en la Plaza del Tango

La Asociación Bahiense de Tango presenta una Milonga de verano en la Plaza del Tango sita en Av. Cerri, lindante con la Estación del Sud. El encuentro se realizará el próximo sábado 13 de febrero a las 20 hs. Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca y presentará a la reconocida cantante Paula Barrio y el Cuarteto "Berretín de Tango", finalistas del Pre Cosquín 2016. 

Barrio es de esas cantantes que jamás equivocan la afinación; dueña de una voz clara, limpia y suave, sus tangos son una verdadera caricia a los oídos. Desafiando el estereotipo de “gargantas con arena” que muchas veces se espera en vocalistas de tango, Paula da cátedra de canto en cada página interpretada, sin por eso dejar de expresar con su cuerpo y su voz cada una de las palabras que ha escrito el poeta.
La cantante, gran admiradora de Eladia Blázquez, estudió la carrera de canto en la escuela EPM del SAdeM en la Ciudad de Buenos Aires y fue uno de sus profesores, Armando de la Vega (guitarrista del bandoneonista Rodolfo Mederos) el que despertó en ella su gusto por el tango. “Empecé a cantar con un dúo de guitarra y voz, salíamos a cantar en los bares porteños, y así el tango se fue metiendo en mi vida”, contó en alguna oportunidad. Paula se desempeña como cantante solista, acompañada por piano o cuarteto y como integrante del grupo “Muñecas Bravas” junto a Gaby “La voz sensual del tango”, Florencia Albanesi y Geraldine Trenza Cobre.

Paula Barrio y Berretín de Tango
Por su parte, el Cuarteto Berretín de Tango es una formación de exquisito gusto musical que evoca los sonidos de las tradicionales orquestas del 40. Está integrado por Francisco Javier Pato Vitali (bandoneón), Nicolás Domini (violín), Pedro Romero (contrabajo) y Gastón Ares (piano arreglos y dirección). 
Esta agrupación que se suma a las propuestas de buen gusto que ofrece la ciudad, permite avizorar un promisorio futuro debido a la calidad de sus integrantes y al exquisito repertorio seleccionado, con tangos de la época dorada del 2x4 ejecutados con la elegancia que permite la formación profesional de alta escuela. Tangos como “Cristal”, “El último café”, “Sueño de juventud”, “Fuimos”, “Vida mía”, “Bailemos” o “El africano” son algunas de las páginas que animan su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario