viernes, 13 de marzo de 2015

INICIA LA TERCERA TEMPORADA DEL CICLO DE TANGO "REMEMBRANZAS" EN BAHIA BLANCA

Mañana sábado 14 de Marzo, a las 21.30, se iniciará la tercera temporada del ciclo de tango “Remembranzas 2015", que produce José Valle dentro del ciclo “Bahía Blanca no olvida”.
Volverá a convocar a artistas nacionales y locales en el café de la avenida Colón e Italia. Lo inaugurarán el pianista Sergio Caballero, junto a los cantantes Gustavo Von Holtun y Juan Carlos Deambrosi.

Los protagonistas
Sergio Caballero inició sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y los continuó en Mar del Plata en el Conservatorio “Luis Gianneo”.
Desde 2012, comenzó su labor docente en Necochea, una tarea que desarrolla de manera oficial, particular y en la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch.
Integró agrupaciones en nuestra ciudad y en Mar del Plata, haciendo folklore, tango, rock nacional y jazz.
Participó durante tres años del ciclo “Los maestros del tango” y de “Milongueando en el 40”, en el Café Orión y en el Teatro Carreras de Mar del Plata, que compartió con Abel Córdoba (cantor de la orquesta de Pugliese), Juan Carlos Godoy (cantor de las agrupaciones de Tanturi y D´Angelis), Horacio Palma (cantor de D’Arienzo), Quique Ojeda (cantor de la orquesta de Basso) y Pablo Ramos, entre otros.
Creó la Orquesta Scenna-Caballero, junto al violinista Juan Scenna; el Quinteto Ahora Tango, con repertorio de compositores actuales, y desde hace más de ocho años, integra el grupo Vanguardia Tango como intérprete, arreglador y compositor.
Este verano integró las obras de teatro Discépolo Bueno, sobre la vida de Enrique Santos Discépolo, y La fe del gorrión, inspirado en Edith Piaf, obras nominadas y premiadas con los Estrella de Mar.
Paralelamente, lleva adelante un ciclo semanal de música en vivo, con artistas invitados. 

Gustavo Von Holtun es un conocido tenor bahiense, formado como pianista en el Conservatorio de Música de nuestra ciudad, y en Técnica Vocal por el maestro Armando Livani.
Forma parte del Coro Estable de Bahía Blanca, dentro de los Organismos Artísticos del Sur.
Participó en las puestas en escena de las óperas L’elisir d’amore y La Traviata y en las zarzuelas Bohemios y Luisa Fernanda, presentadas en el Teatro Municipal por el maestro Livani.
Es integrante de la compañía lírica Opera libre, que comparte con las sopranos Eugenia Paola Molina, Cintia Verna, Carla Pirani, Paola Polinori y Ximena de la Cruz Tassara.
A la vez, mantuvo constante su vínculo con el tango.

En tanto, Juan Carlos Deambrosi se ha convertido en una de las recientes revelaciones dentro del ámbito tanguero local.
Surgido del semillero de talentos bahiense "Cuenta conmigo", otra de las creaciones de Dandy Producciones, ha tenido una destacada actuación en el Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli.
Las entradas para asistir a este nuevo espectáculo se pueden reservar llamando al teléfono (0291) 154-161711, teniendo en cuenta la capacidad limitada del reducto situado en avenida Colón 602.

No hay comentarios:

Publicar un comentario