viernes, 2 de agosto de 2013

Silvia Kutika regresa al teatro como protagonista de la comedia “Viaje de placer”


Después de ocho años fuera de las tablas, la actriz se presenta los viernes, sábados y domingos en el Teatro El Cubo.
La acompañan un puñado de buenos actores, entre ellos Claudio Rissi, Gonzalo Suárez (reconocido por interpretar a Marcos en la publicidad del Banco Galicia), María Viau y Juan Ignacio Cane. El guión se basa en un texto de Víctor Winer y la dirección está a cargo de Tina Serrano.
La historia trata sobre un matrimonio en crisis (Cristina y Delgado) que para celebrar su décimo aniversario de casados decide emprender un viaje en un crucero de lujo. Pero incluso antes de zarpar el barco, surge una discusión entre ellos, de la que resulta una contundente separación. A partir de entonces, con la aparición de otros personajes (un vendedor que gusta de la poesía y una solterona en busca de un compañero), se despliegan una sumatoria de escenas, con las que interrumpen nuevos desacuerdos, discusiones y situaciones delirantes.
En definitiva, la pareja protagónica refiere en tono humorístico y en forma de parodia a aquellas relaciones amorosas, que más allá del afecto, conviven a diario con los celos, las peleas, los gritos y los enojos, como estímulos necesarios para afirmar la pasión. Representan a aquellas personas que viven el amor a partir de relaciones cíclicas, en torno a separaciones y reconciliaciones periódicas, y en medio de explosiones emocionales y reclamos permanentes.
La obra baraja el concepto de que “la calma es la peor de las tempestades”, que en la tranquilidad de la quietud es donde justamente se quiebra la armonía y se desencadenan las más grandes guerras. El desarrollo de la historia lo grafica claramente a través de diálogos y escenas que juegan con la exageración y rozan el absurdo.
Tal como lo indica su género, la obra es una comedia y con el histrionismo de sus actores, el guión logra el despliegue de las risas. No se busca mucho más, no se pretende una reflexión profunda acerca de las relaciones humanas ni mucho menos una deliberación sobre las familias, los matrimonios o la rutina de los años en pareja. Se trata de pasar un buen momento y disfrutar de la magia y el ritual del teatro.
“Viaje de placer” se presenta los viernes y sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 en el teatro El Cubo (Pasaje Zelaya 3053, Capital).

Viviana Cipolla
Corresponsal de Espectáculos – “La fama es puro cuento” – Agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario