viernes, 2 de agosto de 2013

Hender y Bertucelli, dos ladrones en apuros en la comedia “Vino para robar”




Es la tercera película del director Ariel Winograd (Cara de queso y Mi primera boda). El trío protagónico está compuesto por Valeria Bertucelli, Daniel Hendler y Martín Piroyansky (ambos actores repiten la fórmula con el director).
También acompañan esta apuesta Juan Leyrado, Pablo Rago y Mario Alarcón. El guión está a cargo de Adrián Garelick.
Se trata de una comedia de enredos, filmada en la provincia de Mendoza. Sebastián (Hendler) y Mariana (Bertucelli) son dos ladrones de guante blanco que se conocen en un museo, cada uno ignora el oficio del otro y desconocen que la casualidad los cruza porque tienen en mente un mismo propósito. Se gustan, concretan una cita y cuando parece que el amor los comienza a endulzar, la denuncia del robo de una máscara en el museo, enfría la relación y siembra las desconfianzas. Cuando ambos quedan implicados en el caso, se revelan las verdaderas intenciones, y en afán de desligarse de los cargos y proyectar la responsabilidad en el otro, inician una extraña alianza profesional.
Mientras tanto, la trama los lleva a Mendoza, en donde se encontrarán con nuevos problemas. Un adinerado empresario (Leyrado) y coleccionista, se cree estafado por ellos y los obliga a encontrar una histórica botella de Malbec valuada en miles de dólares. Para ello, ambos delincuentes (secundados por el personaje de Martín Piroyanski, un especialista en computadoras) deberán unir estrategias para salir airosos del conflicto.
Mediante un juego de traiciones, dobles identidades y talentos delictivos, la pareja emprenderá una relación profesional en la que no faltarán el humor, el engaño y la seducción.
Ambientada en el precioso paisaje de los viñedos, los hoteles lujosos y las estancias campestres, la comedia es otra película de robos y estafadores, pero esta vez con toques de thriller y romance, e ideada desde las mañas y los gags locales. Una propuesta para la buena risa y el disfrute de los argentinos que se suma a la cartera nacional.

Viviana Cipolla
Corresponsal de Espectáculos
La fama es puro cuento – Agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario