lunes, 15 de octubre de 2018

Se acerca un mega evento para el día de la tradición

Con el principal objetivo de defender y revalorizar las costumbres y tradiciones argentinas, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines tras una idea de su Secretario General Julio Leguizamón, juntamente con un grupo de personas e instituciones bahienses realizarán el próximo 11 de noviembre un gran evento popular para conmemorar el Día de la Tradición, que tendrá un cierre de lujo con la actuación del reconocido cantor popular "Chaqueño" Palavecino, en el predio del Club Midgistas del Sur.
El mismo día actuarán también las reconocidas cantantes Nora Roca y Gaby "la voz sensual del tango" acompañadas por el pianista Víctor Volpe, los grupos folklóricos Evolución, Quara, Folklore Vivo y La Trunca así como también participarán todas las peñas folklóricas de la ciudad. 
El evento comenzará a las 10 hs finalizando cerca de las 22 y contará con diversas actividades: shows artísticos, concurso de cebadoras de mate y una fecha del Torneo Nacional de Asadores, destreza criolla, charlas, muestras, bailes folklóricos y de tango. Se distinguirá a instituciones y personas destacadas de la ciudad y se podrá disfrutar de comidas típicas de nuestra tierra y productos criollos en numerosos stands dispuestos en el predio. Los mismos pueden alquilarse por pequeños y medianos productores locales, artesanos, empresas e instituciones llamando al 0291-154689096.
La inscripción para el Torneo de Asadores y el de cebadores de mate debe realizarse al mail diadelatradicionbb@gmail.com o al celular 291-4689096. 
Las tradiciones son importantes porque transmiten valores comunes, historias y objetivos de una generación a otra; es nuestro deber fomentar en los jóvenes el sentimiento de amor por la patria y las cosas nuestras.
El evento fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires mediante EXPEDIENTE: F 1019 2018 - 2019 y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Bahía Blanca el día 21/09/2018.
La producción general está a cargo del el escritor y productor cultural José Valle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario