jueves, 26 de noviembre de 2015

Informa Dow Argentina

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) ha convocado, a partir de las 6 horas del 26 de noviembre, a un paro por 24 horas, que alcanza a todo el personal bajo convenio que desarrolla tareas en el complejo productivo de Dow Argentina en la localidad de Ingeniero White.
La medida es una expresión de rechazo a la desvinculación de un operario, decisión tomada por la empresa, que incluyó también a personal jerárquico, como consecuencia de la determinación de responsabilidades directas e indirectas, por parte del equipo de expertos locales e internacionales que investigó la causa raíz del incidente de público conocimiento, ocurrido el pasado 3 de noviembre en la planta de polietileno de baja densidad (LDPE) del mencionado complejo.
La empresa desea informar que ante esta situación ha tomado todas las acciones necesarias para  mantener la seguridad operativa de su complejo durante la medida de fuerza. Se ha reforzado asimismo el sistema de respuesta a emergencias, en los distintos sectores, con personal experimentado y entrenado.
Los responsables máximos de cada área se encuentran dirigiendo las acciones y supervisando la operación en todos sus aspectos: operativos, seguridad, logística, comunicaciones, etc. Las autoridades públicas, fuerzas de seguridad y organismos de control han sido debidamente informados de la situación y de las medidas tomadas como así también las empresas vecinas que puedan ver afectado su normal funcionamiento.
Reconocemos el derecho del Sindicato a la defensa de los trabajadores a los que representa, aunque lamentamos que el camino elegido haya sido el de la confrontación mediante una medida desproporcionada, que genera perturbación e inquietud en la comunidad en general, con potencial alteración del desarrollo habitual de actividades ajenas a este conflicto.
Llamamos a la dirigencia gremial a la reflexión a la vez que la convocamos a retomar la vía del diálogo propuesta por la empresa, con el objetivo de dirimir las diferencias y resolver los conflictos de manera racional y pacífica, en la convicción de que ambas partes debemos coincidir y trabajar juntas para fomentar, bajo cualquier circunstancia, un comportamiento ético y responsable a todo nivel, teniendo a la seguridad de las personas e instalaciones y la protección del medioambiente como valor y prioridad permanentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario