miércoles, 11 de noviembre de 2015

APORTE TECNOLÓGICO DE PROFERTIL PARA QUE ARGENTINA PUEDA REDUCIR EMISIONES DE MOTORES DIESEL

Ante la inminente entrada en vigencia de la legislación que obliga a cumplir con los estándares de emisión establecidos por la Norma Euro Va partir de Enero de 2016, Profertil presenta  al mercado, el próximo lunes 16 de noviembre en la planta de Profertil,  PROAIRE,un aditivo para el tratamiento de emisiones producidas por motores diesel.
Profertil ha comenzado con la producción y comercialización de PROAIRE desde su planta de Bahía Blanca, un aditivo  de base ureica de muy alta pureza, que se adiciona a la corriente de escape de los motores diesel equipados con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y que permite transformar los NOx, uno de los principales componentes de los gases de efecto invernadero, en Nitrógeno y agua.
La Resolución 35/2009 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y resoluciones complementarias, establecen que a partir de Enero de 2016, las unidades nuevas que se vendan en Argentina con motores diesel, deberán cumplir con los estándares de emisión definidos por la norma Euro V. Para alcanzar este objetivo, la tecnología más ampliamente difundida a nivel internacional es la SCR que requiere la utilización de un agente reductor como Proaire. 
El objtivo de la tecnología Euro V es reducir las emisiones causadas por los motores diesel durante la combustión. Para que la misma pueda ser aplicada, se requiere que haya disponibilidad de vehículos con motores diesel equipados con dispositivos SCR, combustible con bajo nivel de azufre y un agente reductor, PROAIRE, que permite convertir  las emisiones deóxidos de nitrógeno que sonperjudiciales para el medio ambiente,  en sustancias inocuas.
Profertil está certificada con las Normas ISO 9.001 (Gestión de la Calidad), ISO 14.001 (Gestión Ambiental), OHSAS 18.001 (Gestión de Seguridad) e ISO 50.001 (Gestión de la Energía), que nos permite producir con la más alta calidad industrial. En este marco,  PROAIRE cumple con las especificaciones establecidas por la Resolución 110/2011 de la Secretaría de Energía y con los estándares más exigentes a nivel internacional. 
Desde su planta de Bahía Blanca, Profertil SA  abastecerá con producción nacional las actuales y futuras necesidades de aditivos de calidad para motores con tecnología SCR para el mercado argentino, a través de una red mayorista de comercialización.
Con el lanzamiento de Proaire, Profertil se adelanta a la entrada en vigencia del nuevo marco regulatorio, y  refuerza  su compromiso con la sustentabilidad y con Pacto Global de las Naciones Unidas, que promueve entre sus principios que las empresas favorezcan el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.  
PROAIRE, el aditivo de calidad para motores con tecnología SCR de la Argentina. PROAIRE, un producto de ProfertiL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario