martes, 8 de septiembre de 2015

Ciclo “MÚSICA DE CÁMARA 2015” 2da Temporada

7mo concierto: MÚSICA BARROCA
Viernes 11 y Sábado 12 de Septiembre (doble función), 21 hs.
Fundación Ezequiel Martínez Estrada (Av. Alem 908, Bahía Blanca).

Te invitamos al ciclo "Música de Cámara 2015" que se viene desarrollando en diferentes salas de la ciudad, brindando una cartelera de conciertos intensa y variada. Podes escuchar a numerosos músicos, preferentemente del ámbito local, reunidos en diversas agrupaciones de cámara.
Con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes (Instituto Cultural) y la Fundación Ezequiel Martínez Estrada, entre otros aportes del sector privado, daremos continuidad al ciclo con el 7mo CONCIERTO, doble función, los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre a las 21 hs., a realizarse en la casa - museo de la Fundación Ezequiel Martínez Estrada, ubicada en Avenida Alem 908 de Bahía Blanca. El valor de la entrada general será de 60 pesos. Se recomienda hacer reservas y/o adquirir anticipadas por el valor de 40 pesos al cel. 0291 154253628. Estudiantes 20 pesos, presentando el carnet.
Esta séptima presentación ofrecerá música de los siglos XVII y XVIII, un recorrido por la antigua Italia, Francia, Alemania y Argentina y estará a cargo de la agrupación ad hoc, integrada por Sebastián Andrés (Tenor), Emanuel Vilches (Viola), Maximiliano Medina (Cello) y Gisela Gregori (Clave). Juntos ofrecerán un panorama de la música de los siglos XVII y XVIII, recorriendo la antigua Italia, Francia, Alemania y Argentina. Interpretarán obras de Jean Philippe Rameau (Francia, 1685-1764), Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750), Domenico Scarlatti (Italia, 1685-1757), entre otros compositores.
Abramos una puerta a los siglos XVII y XVIII. Empolvamos nuestro rostro, nos ponemos la peluca... y viajamos al barroco por un instante.
Este concierto propone hacer un recorrido por la antigua Italia, Francia, Alemania y Argentina, interpretando obras con una visión histórica, utilizando para esta ocasión un Clavecín Flamenco Ruckers del siglo XVII, réplica construida en Bs. As., en 2010.
Madrigales y Air de cour, con sus más bellos poemas de amor, Toccatas y Sonatas nos llevaran a redescubrir el bello barroco.
Sean bienvenidos a este paseo musical!

Coordinado por R Producciones Culturales.
Declarado de Interés Municipal, Resolución Nº3/366.
Capacidad de la sala: 35 personas por función.


CHARLA ABIERTA
“El pensamiento musical del Barroco”
Viernes 11 y sábado 12 de Septiembre (doble presentación), 20 hs.
Fundación Ezequiel Martínez Estrada (Av. Alem 908, Bahía Blanca).

Para completar la propuesta, Mg. Leticia Molinari, nos brindará una charla abierta denominada “El pensamiento musical del Barroco”, con el objetivo de acercarnos a las concepciones estéticas y musicales del período y prepararnos para compartir el concierto.
La charla está abierta a todo público y la convocatoria es previa a cada función, los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre, a las 20 hs., en la Fundación Ezequiel Martínez Estrada (Alem 908).

https://www.facebook.com/events/1490047461309307/
MÁS INFO:
Facebook: R Producciones Culturales
Bahía Blanca

EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA
(San José de la Esquina, Santa Fe, Argentina, 1895 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, 1964)
Escritor, poeta, ensayista, crítico literario y biógrafo argentino.
Visitas guiadas a la Fundación - Museo: Todos domingos de 15 a 18 hs. Consultas a: visitas@fundeme.org.ar
Más info en: www.fundeme.org.ar o Facebook Fundación Ezequiel Martínez Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario