lunes, 13 de julio de 2015

Susana Matilla reinaugura su faceta de cantante solista

El próximo jueves 16 de Julio a las 21 hs en El Motivo Tanguería, Susana Matilla vuelve a protagonizar la escena con su maravillosa calidad interpretativa. Tras una propuesta del bandoneonista Nicolás Malbos, se presentará junto al trío conformado por éste junto al maestro Enrique Nicolás y el contrabajista Ezequiel Nicolás.
Tras años de integrar la formación de Lucio Passarelli, Matilla inicia una nueva etapa en su carrera artística que inició en el coro de la Universidad Tecnológica en 1981 donde permaneció por 3 años. Seguidamente integró el Dúo Contemporáneo junto con Juan Carlos Valiente y a fines de los ´80 se desempeñó como cantante de la orquesta de Mario Grossi a la que le siguieron muchas otras agrupaciones bahienses como las dirigidas por Luis Cicive, Víctor Volpe y Lucio Passarelli. 
El pasado viernes 10 de Julio, su extensa trayectoria fue reconocida por el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, que en manos de su Presidente, José Valle, hicieron entrega de un merecido reconocimiento en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.
Hija de padre metalúrgico y ferroviario -que, debido a la dura situación económica de los años de su infancia, debió desempeñar ambos trabajos-, Susana recuerda que su madre "cantaba todo el tiempo". “Heredé el registro y la voz de papá que era barítono. Mamá cantaba hermoso, era soprano y le encantaba el folklore (...) Tengo tres tíos guitarristas (Echeverry, hermanos de mamá) así que en cada reunión cantamos”.
Su primera canción fue “La zarzamora”, cuando apenas contaba con 8 añitos. La música siempre la acompañó, el folklore y el tango son su pasión y, afortunadamente, podemos disfrutar de sus interpretaciones asiduamente en la ciudad de Bahía Blanca; en esta ocasión será de forma renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario