lunes, 13 de julio de 2015

Profertil invita al Ciclo de Modelos de Innovación y Tecnología 2015

CICLO MIT DE APLICACIÓN
        PROFERTIL 2015

Profertil  inaugura su Ciclo de Jornadas a Campo 2015 con su tradicional Ciclo de Modelos de Innovación  y Tecnología (MIT). Las fechas y lugares son:

- Mit  Los Toldos (Bs. As). 14/07 con La Bragadense. Disertante: Lic. R. Martinez Peck (Asesor privado)
- Mit  Laborde (Córdoba). 16/07 con Grupo Depetris. Disertante: Lic. R. Martinez Peck (Asesor privado)
- Mit  Arribeños (Bs. As). 13/08 con El Ceibo Cereales. Disertante: Ing. Andres  Mendez (EEA INTA Manfredi)
- Mit  Las Breñas (Chaco). 26/08 con Agroempresa Colón. Disertante: Ing. Gustavo Ferraris (EEA INTA Pergamino).

Las temáticas a abordar serán: Buenas Prácticas de manejo de la Fertilización (dosis, fuentes, momentos, formas de aplicación), Presentación de un Nuevo Producto para nutrición del Cultivo de Soja -Proterra S -.  Se realizará además las muestras dinámicas de aplicación de fertilizantes con las empresas de maquinarias Yomel, Fertec, Altina y PLA. Durante estas jornadas, los productores podrán apreciar “in situ” la tecnología disponible para la aplicación de fertilizantes sólidos en superficie.

El objetivo del MIT es mostrar al productor la importancia del balance de nutrientes para mantener y mejorar la calidad de los cultivos, cuidando el suelo sin dañar el medio ambiente. Contribuimos así en la difusión herramientas que posibilitan aumentar la producción, dando valor agregado a la agricultura y promoviendo beneficios a  me largo plazo. 

Profertil apoyando el 2015  declarado por FAO “Año Internacional de los Suelos”,  
  “Sin los suelos no podemos sostener la vida en la tierra, y ahí donde se pierde éste recurso,  no  se  puede  renovar en el curso de una vida humana.  El actual ritmo creciente de degradación de los suelos  debido a su rol central como base para la Seguridad Alimentaria, amenaza la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus necesidades básicas”.
 Dada la urgencia que dicho tema merece,  se creó una Alianza Mundial de los Suelos  a través de la FAO,  designando 2015 como el Año Internacional de los Suelos, donde uno  de los principios rectores fundamentales,  es el mantenimiento de suelos saludables y fértiles para la alimentación de una creciente población mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario