sábado, 7 de abril de 2012

CUENTA CONMIGO, UNA VEZ MÁS


La segunda edición de “Cuenta Conmigo”, ciclo organizado por Dandy Producciones para difundir a los nuevos valores de la ciudad, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril, desde las 22 hs en El Motivo tanguería, Brandsen 550 de la ciudad de Bahía Blanca.

La más pequeña de este encuentro será Carolina Herrero de tan solo 14 años. Ella canta desde muy pequeña en los actos escolares y buscó perfeccionarse con la profesora de técnica vocal Mónica Odoux. La joven sueña con convertirse en una cantante famosa y reconocida por el gran público. Sus artistas favoritos son Miley Cyrus, la talentosa Adele, Thalia, La 5ta Estación, entre otros. Como podemos imaginar, se desempeña en género pop.
Carolina no será la única representante de la juventud, otra dama, Camila Geisbuhler, de 17 años, se sumará al elenco de “Cuenta Conmigo”. Ella canta desde hace unos 10 años. Su primera experiencia artística fue como integrante del coro de su escuela y hoy ya realiza presentaciones como solista. Le gustaría vivir de la música y que la gente reconozca su talento. Sus artistas favoritos son Red Hot Chili Peppers, The Beatles, Pink Floyd y Madonna, entre muchos otros. Se desempeña dentro del género pop-rock.
El show se verá signado por la impronta femenina ya que ellas han ganado la batalla esta vez. La siguiente en tomar la posta será Marilisa Arriola, quien comenzó a cantar hace 4 años. Para ella, es una manera de expresar las emociones. “Es muchísima la gente que se acerca al canto a modo de terapia. Es un momento donde los problemas pasan a segundo plano y quienes lo necesitan pueden exteriorizar sus broncas, angustia reprimida, tristeza, ansiedad… todo tipo de sentimientos que en otro contexto se ven contenidos”, explicó Mónica Odoux, su profesora.
Marilisa ha cantado en círculos familiares y en el conservatorio de canto ya que lo considera un hobbie pero, como lo hace muy bien, la propuesta de mostrar su talento ante otro público la ha conquistado. Tiene la ambición de seguir avanzando en el arte musical y, por sobre todas las cosas, disfrutarlo. Intenta trasmitir su pasión en cada canción y ama la música melódica.
Oportunamente, los hombres dirán presente con el tanguero Julio Lupín como vocero. El cantor, que comenzó su actividad artística en el año 2007 (como jugando, por placer)  se hará eco del género más varón de la música, dejando como legado de su presentación, inolvidables interpretaciones del 2x4. Se ha presentado en show realizados en el Lago del Parque de Mayo, Pista de Salud, Parque Independencia, Inauguración de la Plaza "Las Américas", Teatro Don Bosco, en la Municipalidad de Bahía Banca, los shows del Conservatorio de música al que concurre y varias localidades de la zona como Cabildo, Albarrobo y Tornquist. Sus favoritos: Engelbert Humperdinck, Jorge Falcón, Roberto Goyeneche, Nicola Di Bari. Su anhelo es ser reconocido en su ciudad y que la gente disfrute su estilo. Para Lupín "La música es el ángel del alma".
Otra adicta a la música que podrá disfrutarse en la velada del sábado es Anyela. “Canto desde que tengo uso de razón, desde niña, en el colegio, toda mi vida… porque es algo que llevo conmigo desde siempre”. Esta dulce mujer no había realizado presentaciones fuera de los shows de talentos de la iglesia, hasta que comenzó a tomar clases de canto con la profesora Odoux. Aunque a Anyela le hubiera gustado dedicarse profesionalmente a la música y adoptarla como medio de vida, confiesa: “siempre he cantado para compartir la belleza de la música. Siento que cuando canto estoy en mi lugar en el mundo y soy plenamente feliz, junto con la felicidad que tengo al lado de mi esposo y mis 6 hijos”. El estilo que más le gusta es la balada romántica y el rock nacional. Entre sus artistas preferidos se cuentan: Fabiana Cantilo, Patricia Sosa, Gloria Estefan, Marcela Morelo y Shania Twain.
El espectáculo contará con variadísimos estilos y algunas sorpresas que no pueden adelantarse, lo que sí diremos es que el show dejará al público con ganas de más. “Como dijimos al iniciar el ciclo, esperamos que en Cuenta Conmigo encuentre espacio todo el que tenga talento y no pueda mostrarlo. Cada vez son más los interesados en participar y nos enorgullece que así sea, además habla muy bien del nivel artístico de la ciudad. Esta vez hay cinco buenos cantantes que harán su presentación y un invitado especial”, expresó José Valle, ideólogo y productor general del ciclo junto a Mónica Odoux, encargada de la dirección musical.
El cierre estará a cargo del gran intérprete melódico Pablo Fernando Soria, quien incursionó en la música, de forma personal -para sí- a los 16 años, en 1997. “Lo hice con el objetivo de imitar a Sandro, pero no para llegar a imitarlo profesionalmente, sino porque me gustaba tanto que cuando estaba solo me ponía a cantar sus canciones”, confesó el joven. Estudió canto durante siete años y actuó en pubs y eventos privados, hasta que se sumó al grupo Los Rebeldes del cual forma parte hace ya más de un año. El cantante, que espera seguir cantando sin pausa, reconoce como referentes a su ídolo, Sandro (gracias al que se decidió a cantar y por el cual ha vivido momentos inolvidables) Alejandro Fernández, Camilo Sesto, Nino Bravo y Cacho Castaña. Su sueño: “que la gente disfrute escuchándome”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario