lunes, 15 de julio de 2019

Profertil dona un nuevo ecógrafo para el Servicio de Neonatología del Hospital Penna

Profertil realizó la entrega de un ecógrafo al Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal General Dr. José Penna. Este equipo permitirá  realizar estudios de  diagnóstico por imágenes de patologías congénitas a todos  los bebes  prematuros.  Lo hizo a través de NACER, la Asociación de Ayuda al Prematuro, que desde 1991 trabaja incansablemente para adquirir aparatología que permita cubrir las necesidades del servicio y mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros.
Profertil colabora con NACER desde hace más de 18 años y ha sido parte del crecimiento de esta Asociación, cuya tarea es clave en el Servicio de Neonatología del Hospital. A lo largo de este tiempo ha aportado un respirador, monitores multiparamétricos, reanimador de alta gama, bomba de infusión a jeringa y un calentador humificador, entre varios insumos más, claves en el cuidado de los recién nacidos. Es importante resaltar que en este hospital se producen el 50% de los nacimientos de la ciudad -aproximadamente unos 3000 anuales-, y es la única maternidad pública de Bahía Blanca.
El acto de donación tuvo lugar en la Sala de Neonatología del Hospital, con presencia
de la jefa del Servicio de Neonatología, Dra. Laura Barrionuevo, equipo médico del servicio,  miembros de NACER, el gerente de Relaciones Institucionales de Profertil, Lic. Marcelo Bertolino y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Profertil, Gabriela Gancedo.
“Profertil continuará apoyando a NACER y a través suyo al Servicio de Neonatología del Hospital Penna, ya que consideramos que su trabajo es fundamental y de suma importancia para la salud pública de la ciudad y la región”, señaló Bertolino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario