jueves, 20 de junio de 2019

Profertil dona insumos y equipos para el Servicio de Hematología del Hospital Municipal

El viernes 21 de junio Profertil efectivizará la donación de insumos y equipos para el área de Hematología del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, de Bahía Blanca.
La donación consiste en la entrega de los siguientes equipos: un analizador HB301/c transformador, 200 cajas de cubetas, un G-142 con el cabezal oscilante, un G-2415 y una centrífuga de mesa G-142. Todos estos son insumos y equipos para reforzar el trabajo del área de Hematología del Hospital.


Esta entrega es el cierre de una acción iniciada en 2018, en la que el Servicio de Hematología y el Banco de Sangre de este hospital programaron, junto con el servicio médico de la compañía, la Campaña de Donación de Sangre en las instalaciones de la empresa. Esta campaña tuvo lugar en el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, bajo el lema “la sangre nos conecta”. Luego de una charla informativa a cargo de personal del Hospital, 20 colaboradores hicieron su donación.
En la historia de Profertil ya ha habido otros momentos en los que se realizaron campañas similares, de concientización y donación de sangre. Concretamente, en 2016, se realizó una acción de donación de médula ósea, organizada junto con el Hospital Municipal y dos organizaciones de la sociedad civil. En aquella ocasión, además de la muestra que 25 colaboradores sumaron al registro de INCUCAI, también se extrajeron unidades para el Banco de Sangre.
La compañía agradece al Hospital el constante trabajo por la salud de la comunidad de Bahía Blanca, y refuerza el compromiso para trabajar en acciones conjuntas, tal como vienen realizándolo desde hace años. Esto es especialmente relevante en acciones concretas como estas, ya que una unidad de sangre donada puede ayudar a salvar hasta tres vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario