jueves, 12 de mayo de 2016

1º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”


La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, presidida por el Dr. Francisco Costa, se encuentra abocada a la organización del 1º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”. El mismo tendrá lugar el jueves 09 y viernes 10 de junio, a las 08.30 horas, en las instalaciones del Club Argentino de la ciudad de Bahía Blanca (Avda. Colón 67).
Este proyecto, declarado de Interés Institucional por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mediante Nota N° 50/2016 y por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA);y de interés académico por la Universidad Nacional del Sur (UNS) registrado bajo Res. DGYT – 38/2016, y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) mediante nota R – CSU – 43; responde a la necesidad de llevar a cabo una Agenda Estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de generar un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región.
El Encuentro contará con una serie de paneles y exposiciones orientadas en torno a cinco ejes temáticos: integración, conectividad, inversiones, formación de Recursos Humanos y promoción. La dinámica del evento generará un ambiente propicio para la participación, el análisis y el debate entre los principales actores públicos, privados y académicos del sector turístico regional, quiénes desde diferentes perspectivas realizarán un abordaje del turismo como factor de integración regional y motor dinamizador de las economías regionales.
Gracias al intenso trabajo de planificación, comunicación y promoción llevado a cabo por la Comisión Directiva de la Asociación, se ha fomentado la participación de Intendentes, Secretarios, Directores y Responsables de Turismo de la región, contando con la confirmación de 13 municipios como expositores en los distintos paneles que conformarán el programa. Por otra parte, se ha hecho extensiva la invitación a representantes del sector privado, instituciones educativas terciarias y universitarias, Bancas Públicas y Privadas, entre otros. En este sentido, el evento contará con destacadas personalidades como el Sr. Oscar Ghezzi (Presidente de la Cámara Argentina de Turismo – CAT), el Sr. Roberto Brunello (Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina – FEHGRA), el Prof. Pedro Pesatti (Vicegobernador de la Provincia de Río Negro), el Lic. Jordi Busquets (Presidente de IH&RA –International Hotel and Restaurants Association), el Dr. Antonio Torrejón (Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación), y el Lic. Pablo Singerman (representante de la Cámara Argentina de Turismo). Asimismo, participarán del encuentro disertantes de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Provincial del Sudoeste; expositores del Banco Provincia, Banco Macro, Grupo Latam y Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), prestadores turísticos de la región, entre otros destacados disertantes, quienes harán foco en “lo distinto”, centrándose en la innovación, las experiencias y la gestión.
Más que un encuentro, se tratará de una jornada de relacionamiento con eje en 5 espacios dinámicos e interactivos en voz de sus protagonistas, a través de los que se buscará generar ideas compartidas para el futuro del sector turístico del Sudoeste Bonaerense.
Se invita a actores del sector público y privado, profesionales, estudiantes, desarrolladores inmobiliarios, empresarios, inversores, bancas, y público en general a participar con entrada libre y gratuita, previa inscripción online en: www.ahgbahiablanca.org/encuentroregional



No hay comentarios:

Publicar un comentario