domingo, 19 de abril de 2015

Nueva proyección del documental MATTHIAS SINDELAR

El miércoles 22 de abril a las 20 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera en Zelarrayán 560, será presentado por segunda vez el documental MATTHIAS SINDELAR, UN GOL POR LA VIDA (2014) con entrada libre y gratuita.
Mediometraje de 40 minutos de duración que toma la biografía del ídolo del fútbol austríaco Matthias Sindelar (1903-1939), apodado indistintamente "el Mozart del fútbol" o "el Hombre de papel". Marcador de los mejores goles de  la victoria para su equipo el Austria de Viena, al ser anexado su país por el Tercer Reich, se niega a jugar en la búsqueda de triunfos futbolísticos para Alemania. Detestó la ocupación nazi y la política antijudía que habían expulsado a funcionarios y entrenadores de su club.
Su vida pronto tuvo precio, Sindelar se burlaba de Hitler y su plana mayor, se rehusaba a hacer el saludo nazi al entrar a la cancha e hizo que el país ario deba retirarse vencido del Mundial de Francia.
El guión de  Pablo Freinkel, se basó en un artículo periodístico escrito por Raúl Woscoff, asesor de producción del film, e introdujo una pequeña historia de ficción que da identidad bahiense a la trágica historia.
Sindelar fue uno de los símbolos más carismáticos de la resistencia antifascista, que enfrentó con valentía y solidaridad la injusticia política.
Fue dirigida por Alberto Freinquel, con la colaboración de los actores Pablo Morelli y Nicolás Galassi, participando Maximiliano Schneider, Carolina Wolf y la voz de Perla Freinquel. Narración: Néstor Gil, Sonido: Miguel Martos y Sergio Rodríguez, Maquillaje: Graciela Nóbile, Musicalización: Eduardo González
Martínez, Asistencia de Dirección: Damián Nudelman y Edición de Video y Audio Miguel Angel Tohmé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario