jueves, 9 de diciembre de 2010

NESTOR FABIAN,VIOLETA RIVAS Y ROBERTO"TITO" ESCALADA



NESTOR FABIAN:

Nació en Buenos Aires, en el barrio porteño de San Telmo. Las esquinas de las calles Bernardo de Irigoyen y Humberto Primo.

El niño había perdido a su familia y fue adoptado por una mujer llamada Rosa, su madre de adopción. Doña Rosa le borró al pequeño el resentimiento, que pudo haber surgido por la fatalidad de haber perdido a sus padres y le brindó una niñez feliz.

A los doce años, nuestra futura estrella comienza a trabajar en una fábrica de carteras para ayudar a su humilde familia, mientras buscaba sentarse frente a las casas donde se escuchara la voz de Carlos Gardel, salida de alguna vitrola.

Su ferviente deseo de cantar, lo lleva a recorrer cantinas, hasta que su amigo el actor Norberto Aroldi, le consigue una prueba con el maestro Mariano Mores, en el año 1961.

Con una orquesta de cuarenta músicos, Mores lo aprueba y lo contrata y así comienzan sus triunfos con su actual nombre artístico: Néstor Fabián.

El día 30 de agosto de 1961, debuta en televisión, en canal 7, en el programa Luces de Buenos Aires, Néstor interpreta el bolero "La noche de mi amor", acompañado por Mariano Mores con gran aceptación del público y logra un primer impacto televisivo en el programa "El show de Cap", donde ya canta como vocalista de Mariano Mores.

Hace su inicio en teatro, en importantes comedias musicales como: "Buenos Aires de seda y percal" y "Buenas Noches, Buenos Aires", que se estrenaba en el Teatro Astral, junto al mismo Mores, Virginia Luque y Susy Leiva.

Comienza a grabar discos en la empresa Odeon, su voz gusta, su estilo también y el público empieza a quererlo. Su primer grabación fue "Tan solo un loco amor", acompañado por Mariano Mores y su orquesta.

A partir del año 1964, su fama crece sin parar, la televisión lo reclama para transformarlo también en galán y actor, así se une a programas juveniles de la nueva ola argentina, donde las interpretaciones logran en su voz, la más recia tonalidad para hacerla brillar en el tango, acompañando su figura del porteño simpático y entrador.

Néstor deja la compañía de Mores, para unir sus canciones a la llamada nueva ola argentina. Los directivos de canal 9, que lideraba Alejandro Romay, convocan al joven cantante para que integre el programa "Sábados Continuados", conducido por Antonio Carrizo.

En enero de 1964, la popular cantante Violeta Rivas necesitaba un galán para una telecomedia veraniega y Romay contrata a Néstor para su primer protagónico para la televisión, en un éxito titulado "Todo es amor".

En el mes de marzo de 1967, Néstor Fabián se casa con Violeta Rivas. Su unión matrimonial provoca un verdadero acontecimiento social, donde la popularidad estallaba en el público ferviente.

La llegada de su hija Analía, completa la dicha familiar. Néstor recorre escenarios del país y de varias partes del mundo.

El éxito no lo abandona nunca y graba un amplio repertorio de tangos con las orquestas más importantes. Recibe distinciones, protagoniza comedias musicales y especiales para televisión.

Su disco más vendido fue "Charada", un vals compuesto por Henry Mancini para la película estadounidense homónima, que fuera nominado al Oscar como mejor tema musical y que Néstor impuso en el gusto popular.

El cine no se hace esperar y filma varios títulos: "Buenas noches, Buenos Aires" (1964), producida y dirigida por Hugo del Carril, con Mariano Mores, Violeta Rivas, Virginia Luque, Julio Sosa, Susy Leiva, Anibal Troilo, Chico Novarro y otros grandes de la música.

"Viaje de una noche de verano" (1965), dirigida por René Mujica, entre otros directores y un elenco encabezado por: Tato Bores, Ramona Galarza, Chico Novarro y Luis Sandrini entre otros.

"Los muchachos de antes no usaban gomina" (1969), dirigida por Enrique Carreras, con Rodolfo Bebán, Beba Bidart, Susana Campos, Osvaldo Miranda, Carlos Estrada, Nora Cárpena, Sabina Olmos y otros.

Néstor interpreta el tango "Tiempos viejos", en un momento importante de la película.

"Viva la vida" (1969), dirigida por Enrique Carreras, con Palito Ortega, Violeta Rivas, Tita Merello, Hugo del Carril, Mercedes Carreras, Juan Carlos Dual y otros famosos.

"Pasión dominguera" (1970), dirigida por Emilio Ariño, con Jorge Porcel, Luis Tasca, Perla Caron, Fidel Pintos.

"Balada para un mochilero" (1971), dirigida por Carlos Rinaldi, con: José Marrone, Mariángeles, Arnaldo André y Los Iracundos, entre otros.

Néstor interpreta las canciones principales de famosos teleteatros escritos por Abel Santa Cruz, como "Me llaman gorrión", protagonizado por Beatriz Taibo y "Malevo" con Rodolfo Bebán y Gabriela Gili. Más tarde, es convocado para interpretar el tema del teleteatro "Tengo calle".

En la década del setenta, es artista exclusivo del sello discográfico Microfón.

En el año 1974, viaja a Rusia con gran suceso acompañado por Atilio Stampone.

En 1988, es especialmente invitado a cantar en Granada, España, junto a la orquesta de Osvaldo Requena, desde allí parte a Portugal, para actuar en Lisboa, Portugal.

Hoy, sigue deleitando a un público de todas las edades, dejando un eco imborrable en cada escenario, donde interpreta como nadie, tangos como: "El último round", "Tinta roja", "Cordón", "El último café", "Contame una historia", "Los mareados", "Sur".

Fabián se declara un fanático de las motos, del tango y de Boca Juniors.

Néstor Fabián, es tal vez, una de las personas más queridas por sus compañeros y amigos, por su lealtad y su calidad humana, él hace de la sencillez y de la generosidad una conducta de vida.

VIOLETA RIVAS:Un 4 de Octubre nace Ana María Francisca Adinolfi, en Chivilcoy en la cuidad de Buenos Aires, Argentina.
Al terminar la primaria, Ana Maria comienza a estudiar canto lirico.
En 1960, se presenta en Radio Argentina y El Pueblo y es contratada por 4 meses para sus programas musicales.
luego de unos meses, al impactar a Ricardo Mejia, nuevo director artístico firma contrato con la RCA y se re bautiza con el nombre artístico Violeta Rivas.

Y a fines de este mismo año, graba su primer disco con el elenco de VIK, y continuan grabando junto sus cuatro compañeros.
Un año más tarde, Violeta es contratada por el puertorriqueño Bobby Capó, quien visitó la argentina para grabar un long play.
En 1962, Violeta hace sus primeras apariciones importantes en televisión por canal 7, luego participa en el programa de canal 9 "EL HIT DE SUS FAVORITOS ". En este mismo año, Rivas recibe un premio en Perú llamado “Mejor Cantante Extranjera”.


Un año más tarde, Violeta comienza a posar y hacer apariciones en portadas de revistas y partituras. Por fin en este año, llego su disco y tambien llegan a sus manos los premios "Mejor cantante Argentina de 1963", otorgado por la revista norteamericana Cash Box.


En 1964, por fin Violeta Rivas y Néstor Fabián reconocen su noviazgo ante la prensa y en Agosto del mismo año, en la ciudad de Mar del Plata, recibe el "Lobo de oro", a la mejor cantante popular, y en diciembre de este mismo año comenzaría el rodaje de la esperada película llamada “Fiebre de Junio”, la cual marco el éxito de taquilla en aquiellos tiempos.

En el verano de este mismo año, triunfó en el Festival de la Canción de Parque del Plata, en Uruguay, interpretando "Qué Suerte!", de Chico Novarro y Palito Ortega.

Ha trabajado en varios films junto a Palito Ortega que forman parte de la trayectoria de ambas estrellas, entre ellos "Fiebre de Primavera".

Es en 1970 que Violeta continua con la actuación demostrando su deslumbrante y unica voz, presentando reediciones en CD de sus grandes éxitos, en los que se destacan "Cronología" (1992) e "Inéditos, Rarezas y Otras Perlas" (1997).

Y en singles también algunos destacados son: "Colorado", "El Baile del Ladrillo", "Mi Juramento", "La Calle", "El Cardenal", "Il Ultimo Tram", "Polichinela Twist", "El Poeta Lloró", "Complicadísimo"


Roberto Escalada cuyo nombre real era Aldo Roberto Leggero (4 de julio de 1914-5 de diciembre de 1986 en Buenos Aires) fue un conocido actor argentino de radio, cine y

Comenzó su labor artística en radio aprovechando su excelente y cálida voz.

En el año 1938 trabajó con la Compañía de Raquel Notar, con la obra La Familia Farabutti en LS 6 Radio El Pueblo.

Su debut en el cine se produjo en 1939 bajo la dirección de Luis José Moglia Barth en la película Doce mujeres que fue la primera película argentina sonora escrita por una mujer ya que el guión era de Lola Pita Martínez.

Desde entonces cubrió los más variados papeles, trabajó en películas de ambiente gauchesco como El matrero y Hormiga negra, dramas como Safo, historia de una pasión, Veinticuatro horas en la vida de una mujer y Los pulpos, policiales como No abras nunca esa puerta y Morir en su ley, comedias como El profesor tirabombas y Clínica con música, de época como Madame Bovary hasta comedias de vaqueros como Los irrompibles

En 1962 fue convocado por Hugo Moser para participar en un nuevo programa de televisión que giraría alrededor de la vida de una familia de clase media, a la manera de lo que en los años 40' había sido el exitoso programa radial de Los Pérez García.

El matrimonio estaba representado por las primeras figuras Pedro Quartucci y Elina Colomer, había cuatro hijos y Roberto Escalada interpretaba el papel del tío solterón. El programa transmitido por Canal 13 fue muy exitoso y duró siete años y medio.

Algunos de sus otros trabajos en televisión fueron en el teleteatro Nino... las cosas simples de la vida (1971), Los grandes éxitos del sainete porteño (1971) que se grababa en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín, el teleteatro Un mundo de veinte asientos emitido por Canal 9 a partir del año 1978, La familia superstar en el mismo año y canal y Día 32 en San Telmo en 1980.

También trabajó en teatro, recordándose su labor en las comedias musicales Buenos Aires de ayer y La muchachada del centro, ambas de 1961.

Aficionado al tango, escribió las letras de Adiós, adiós amor, Tomaditos de la mano y Para vos mamá.

Era un fuerte fumador, lo que le ocasionó problemas de salud en los 60', que recrudecieron al comienzo de los 80' y provocaron un ataque cardíaco que ocasionó su fallecimiento el 5 de diciembre de 1986 en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario