Panes dulces listos para ser distribuidos |
Esta mañana en la sede del Centro de Industriales Panaderos (Patricios 654) se realizó la donación de 2300 panes dulces que serán distribuidos en 30 centros estratégicos de la ciudad donde serán recibidos por las familias que más los necesitan. Este ambicioso proyecto solidario pudo concretarse gracias a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y región Sudoeste, el Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) y el Centro de Industriales Panaderos.
Tras la bienvenida a las autoridades y a los medios presentes ofrecida por el conductor Carlos Velaustegui, el Arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo José Garlatti, bendijo la donación y llamó a la reflexión que merece la época de navidad, resaltó el valor de la fe, la esperanza y el espíritu solidario, especialmente necesarios en la actualidad para la construcción de una mejor Argentina.
Graciela Kundt, Sec. Gral de UTHGRA B. Bca. |
A continuación, el uso de la palabra fue concedido a Lisandro Melinsky. El vocal del Centro de Industriales Panaderos agradeció la concreción de este proyecto solidario que los acompaña desde hace tres años y proyectó un crecimiento en las navidades futuras: “El pan que hacen los panaderos todas las mañanas es un producto que se comienza de cero todos los días. Nosotros sabemos lo que es empezar de cero todos los días; lo que significa el esfuerzo, el trabajo desde la madrugada. Por eso digo que vamos por más y aprovecho la presencia de autoridades para presentar a la sociedad nuestra institución que cuenta con una escuela de panadería que ofrecemos a la sociedad y tiene las puertas abiertas para quien quiera aprender, para quien quiera trabajar. Nuestra intención es que muchos de quienes hoy reciben un pan dulce, puedan el año que viene estar trabajando en ellos habiendo aprendido el oficio de panadero que tanto queremos nosotros”.
Seguidamente, fue el turno de la Secretaria General de UTHGRA Bahía Blanca, Graciela Kundt, quien se sumó a los agradecimientos por el sueño cumplido y se comprometió a colaborar con la meta de 5000 panes dulces para donar en 2017.
Francisco Costa, Presidente de Asoc. de Hoteles B. Bca. |
Francisco Costa, Presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y región Sudoeste, fue el siguiente orador. Además de los merecidos agradecimientos a todas las entidades involucradas en el proyecto y a la Municipalidad de Bahía Blanca por facilitar la localización de aquellos sitios de la ciudad más carenciados, Costa remarcó la satisfacción de poder ayudar a los demás y que ese sentimiento compartido es el que los ha impulsado a crecer años a año: “Desde aquella panificación inicial de 400 que hicimos hace cuatro años entregada a Mamá Margarita, se llegó a 700 al año siguiente y 1100 luego; dijimos lleguemos a 2000 y el número creció a 2300 este año”. Costa resaltó el trabajo conjunto con el sindicato y el Centro de panaderos, imprescindible para que el resultado sea óptimo y se mantenga en crecimiento. Asimismo, enumeró proyectos para el año 2017 de inserción en la carrera gastronómica y contó el episodio histórico que dio surgimiento al pan dulce en manos de un lavaplatos, y casi por accidente, al improvisar un postre para salvar una situación apremiante.
Donación simbólica realizada por Francisco Cista y Héctor Gay |
Finalmente, antes de dar paso al traslado de los panes a los puntos estratégicos de distribución, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se dirigió a los presentes y entre las palabras de apoyo al proyecto expresó: “Creo que sintetizar las cosas que se han dicho aquí es lo mejor para cerrar este acto. Básicamente, no debemos olvidar nunca lo que significa la navidad: amor y solidaridad. Ese es el objetivo que nos debe llevar a acciones como esta. Y en segundo lugar, la mancomunión de esfuerzos para un objetivo común nos permite hacer estas cosas, y aquí está claro”.
Autoridades y representantes de empresas e instituciones presentes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario