domingo, 3 de julio de 2022

“SUEÑO QUERIDO” por Malvinas y para la Biblioteca Rivadavia

El miércoles 6 de julio a las 20,30 hs en el Teatro Municipal se presentará el espectáculo “Sueño querido” dentro de los eventos organizados por la comisión de Homenaje por los 40º años de la Guerra de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y a total beneficio de la Biblioteca Rivadavia que el 16 de julio cumplirá 140 años.


El show de Tango y Folklore contará con la actuación de Gaby “La voz sensual del tango”, Homero Bimbo, Mezcolanza Trío, Osvaldo Rojas junto a Quique Lorenzi y el Ballet "Hermana Tierra Danza Folklórica".El temperamento y personalidad de Gaby se conjugarán con el delicioso decir experimentado de Osvaldo Rojas al que se sumará la propuesta innovadora de Oscar Liberman, Robby Gutiérrez y Mario Ortiz que alternan prosa, versos y música ciudadana. 

Tres generaciones al servicio del tango y para todos los gustos: clásicos, obras poco escuchadas y piezas contemporáneos del género conformarán la propuesta que, además, estará al servicio del recuerdo y el recuerdo para los héroes de Malvinas. En cuanto al folklore, la voz de Homero Bimbo, cuyas posibilidades no encuentran límites, será complementada con las coreografías impecables del ballet dirigido por Sergio Barriga que aportará alegría, elegancia y dinamismo al espectáculo.

El libro es de Gabriela Biondo, la producción general de Jorge Agesta y José Valle y la producción ejecutiva de Daniel Llamas.Las entradas tienen un costo general de $800 y están a la venta en la boletería del Teatro (martes y miércoles desde las 17 hs) y en la plataforma digital ENTRADA UNO

La Biblioteca Rivadavia fue la institución elegida por los productores de este proyecto debido a la importancia local, nacional e internacional de la institución reconocida como la más importante de Latinoamérica por su catálogo que atesora 190.000 volúmenes entre libros, periódicos, revistas y mapas. 

Es menester recordar que la Asociación Bernardino Rivadavia es una entidad sin fines de lucro que mantiene sus servicios gracias a la cuota aportada por sus socios. Desde hace varios años atraviesa una difícil situación -profundizada por la pandemia y la crisis económica- que hace peligrar su futuro, por lo que eventos como éste son el medio para que los vecinos de la ciudad puedan colaborar efectivamente con esta institución que cobijó el estudio y la cultura de tantas generaciones bahienses. 

Además de las reliquias bibliográficas que allí se encuentran, el edificio de la biblioteca fue declarado Patrimonio Arquitectónico Municipal (1992), Patrimonio Arquitectónico Provincial (2007), Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación (2008).